Intercambio con el Colegio ‘La Salle’ de Grenoble (Francia)- 3º ESO

Por tercer año consecutivo, nuestros alumnos de 3º ESO, están realizando un intercambio con el Colegio ‘La Salle’ de Grenoble. Una experiencia, sin duda, muy enriquecedora para todos.

Desde aquí, queremos que participéis de este intercambio, con este pequeño diario de viaje:

Día 1º: Martes 26, día de la llegada:

• Oración en la Iglesia del Colegio, para bendecir nuestro viaje.
  • Llegada a tierras suizas: Ginebra.
  • Traslado a nuestro destino: Grenoble.

Día 2º: Miércoles 27:

• Bienvenida- acogida por parte del colegio y equipo directivo: Animación, por parte del alumnado, con coreografías y acrobacias. Los alumnos españoles les obsequian con baile flamenco y sevillanas.
  • Paseo en ‘Le Petit Train Touristique’, conociendo la ciudad de Grenoble. Subida a la Fortaleza de la ‘Bastille’, en teleférico, y almuerzo girego a orillas del río Isere.
  • Visita al museo Daphinuous y Arqueológico.
  • Cena y patinaje en en el estadio olímpico ‘Pole Sud’.

Día 3º: jueves 28:

• Visita didáctica  a la ONU.
  • Almuerzo en  jardín inglés contemplando el ‘reloj de las flores’.
  • Ruta turística por el centro de Ginebra.
  • Cena en la ‘Crêperie’

Día 4º: Viernes 29:

• Estupenda y soleada jornada en Lyon.
  • Visita a la catedral de Nôtre Dame de Fourvière.
  • Maravilloso paseo por el casco antiguo de la ciudad, degustando ‘El brío che de Praline‘.
  • Tiempo para en el Centro comercial para hacer algunos Souvenirs.

Días 5º y 6ª: Sábado 30 y domingo 31:

• Nuestros alumnos pudieron disfrutar de diversas actividades con la familia y con los compañeros de Intercambio.

Día 7º: Lunes 1:

• El día de hoy lo hemos pasado en la Venecia francesa, Annecy, una ciudad encantada, que es atravesada por un precioso lago. Hemos disfrutado de un picnic en medio de una maravillosa naturaleza.

FOTOS CLICA AQUÍ