Viajo al espacio- E.I. 4 años.

Durante el mes de mayo, los alumnos de 4 años de nuestro ‘cole’, han viajado, junto a sus tutoras, al espacio.

Nos hemos metido en este viaje gracias a un alumno que trajo un medio de transporte, elaborado en casa, y que explicó en clase muy emocionado: un cohete.

Partiendo de aquí nos hemos adentrado, con mucha ilusión y ‘super’ motivados, en un fantástico viaje al espacio, donde hemos conocido el Sistema Solar, los planetas, la galaxia, el sol, la luna, los astronautas, los cometas, los meteoritos, las constelaciones,..

En este magnífico viaje, los alumnos han desarrollado, a través de exposiciones, las destrezas orales. Han expuesto los temas mencionados anteriormente, preparados en casa con ayuda de la familia y la orientación de las tutoras. Además hemos realizado un taller con las familias en nuestro cole, elaborando un peto con los planetas, y han pintado, sobre bolas, el Sol y la Tierra, reforzando así lo trabajado en el aula: los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.

Para concluir este viaje hemos realizado una visita al Planetario en Sevilla, donde inmersos en la historia de nuestra galaxia, han disfrutado, aprendido y experimentado nuevos conocimientos de ella y también han reforzado lo aprendido en el aula.

¡OS INVITAMOS A QUE CUIDÉIS CON NOSOTROS NUESTRO MAGNÍFICO PLANETA AZUL!

FOTOS CLICA AQUÍ