Intercambio con el Colegio ‘La Salle’ de Grenoble (Francia)- 3º ESO

Por segundo año consecutivo, nuestros alumnos de 3º ESO, están realizando un intercambio con el Colegio ‘La Salle’ de Grenoble. Una experiencia, sin duda, muy enriquecedora para todos.

Desde aquí, queremos que participéis de este intercambio, con este pequeño diario de viaje:

Día 1º: Miércoles 16, día de la llegada:

• Llegada a tierras suizas: Ginebra.
  • Traslado a nuestro destino: Grenoble. viaje en el autobús oficial del equipo de rugby.

Día 2º: Jueves 17:

• Bienvenida- acogida por parte del colegio y equipo directivo: Animación. por parte del alumnado, con interpretación de canciones en español y francés. Los alumnos españoles les obsequian con baile flamenco y sevillanas.
  • Paseo en tren turístico, conociendo la ciudad de Grenoble. Subida  la Bastilla, en teleférico y almuerzo en el mirador.
  • Visita al museo Daphinuous.
  • Cena buffet en un restaurante tailandés.
  • Patinaje en el estadio olímpico “Palacio del hielo”.

Días 3º, 4º y 5º: Viernes 18, sábado 19 y domingo 20:

• Impresionados por la magnífica catedral de Nôtre Dame de Fourvière, tanto por sus mosaicos como por sus vidrieras.
  • Recorrido por el casco histórico de Lyon.
  • Almuerzo en el Parc de la Tête d’Or, donde vimos el jardín botánico y animales en semi-cautividad.
  • Tiempo para hacer comprar en el Centro comercial, en Lyon.

Día 6º: Lunes 21:

• Magnífico día visitando Annecy, la ‘Venecia francesa’:
    • Recorrimos sus calles, siguiendo el canal.
    • Paseamos por el ‘Jardín de Europa’.
    • Visitamos el Castillo, el Palacio de la Isla, el Ayuntamiento,…
  • Regresamos a Grenoble y compartimos la tarde con nuestros amigos franceses, en el ‘Laser Game’ y en la ‘Crêperie Le Celia’, donde pudimos degustar crêps salados y dulces.

Día 7º: Martes 22:

• La última excursión de nuestro intercambio en Francia ha sido la visita  al país vecino, Suiza, concretamente a la ciudad de Ginebra.
    • Hemos comenzado acercándonos al emblema de la ciudad: ‘Le jet d’eau’, junto con el ‘Reloj de las flores’.
    • Hemos paseado por el centro histórico y comprado chocolate suizo.
    • Por la tarde visitamos la sede de la ONU, pudiendo observar la importante labor que se realiza.

FOTOS CLICA AQUÍ